Excel Communications

Excel Communications



El Grande (AT&T compañía estadounidense de telecomunicaciones) y las Dos Pequeñas (MCI centro de enseñanza superior en Tirol y Sprint compañía de telecomunicaciones con sede en Overland Park, Kansas) trabaron batalla por  el servicio telefónico de larga distancia. El combate estaba destinado a ser sangriento y las víctimas numerosas. La participación de mercado de AT&T en el servicio de larga distancia descendería de 90 por ciento en 1984 a 50 por ciento en la década siguiente. El ingreso de Excel Comunications al mercado telefónico de larga distancia generó una pelea. 


Kenny A. Trout

Kenny A. Trout, fundador de la compañía, creció en un barrio pobre de East Saint Louis, Illinois. Pero, con habilidad para los emprendimientos y capacidad atlética, pudo salir de la pobreza mediante proyectos comerciales juveniles y una beca de deportes. En 1998, aprovechando la oportunidad creada por la separación de AT&T, Trout lanzó Excel como revendedora de servicios telefónicos de larga distancia. Se unió con Stephen R. Smith para diseñar un poderoso programa de network marketing como canal de distribución primario de la compañía. En doce años, Excel Communications creció hasta convertirse en la cuarta compañía de larga distancia de Estados Unidos, basándose en ingresos y capacidad, logrando ubicarse en el ranking Fortune 1000 y alcanzando ingresos de 1.300 millones de dólares para el año 1998. La compañía ofrece a sus suscriptores servicios de larga distancia residenciales y comerciales, servicios de discado directo, tarjetas de llamado, acceso a Internet y servicios de radiollamada. Los desarrollos más recientes incluyen expansión internacional y una incursión en la comunicación inalámbrica. Los productos se venden en todo el país a clientes residenciales y comerciales mediante las subsidiarias Excel y Telco, principalmente por medio de un comprometido equipo de profesionales de red denominados representantes independientes. Excel lidera al network marketing en el cruce de las nuevas fronteras en el ámbito de los servicios. Su crecimiento, desde una pequeña empresa de capacidad excedente que revende a escala regional servicios de larga distancia, a miembro del "Club de los Miles de Millones" ha sido veloz, según se detalla:

  • En 1988, Kenny A. Troutt, presidente y CEO, fundó Excel Communications
  • Inc.
  • En 1989, Excel U.S. comenzó a operar con el modelo de negocios del network
  • marketing.
  • En 1993, Excel U.S. logra superar los 30 millones de dólares en ganancias.
  • En 1995, Excel U.S. supera los 500 millones de dólares en ganancias.
  • El 10 de mayo de 1996 Excel U.S. comienza a cotizar en la Bolsa de Valores
  • de Nueva York.
  • En 1997, Excel U.S. alcanza 1.400 millones de dólares en ganancias.
  • En 1997, Excel U.S adquiere Telco Communications Group.
  • En noviembre de 1998 Excel Communications Inc. se fusiona con Teleglobe
  • Inc., lo que convierte a Excel en la cuarta prestadora de telecomunicaciones
  • de los Estados Unidos.
  • El 1 de marzo de 1999 Excel comienza su expansión internacional con el lanzamiento de Excel Canadá.
El ingreso de Excel al mundo de las finanzas globales y su consolidación corporativa presenta un nuevo paradigma para el profesional de red. Algunos quizás se pregunten cómo puede uno encajar en un conglomerado internacional cuya división de network marketing se describe como una "unidad" de la compañía global.