Herbalife

Herbalife



Herbalife es una compañía multinacional de nutrición con ventas anuales de casi 1.700 millones de dólares. La compañía nació por la tragedia personal de Mark Hughes. Cuando tenía dieciocho años, su madre murió por una sobredosis accidental de pastillas para adelgazar. Eso convenció al carismático fundador de la companía a dedicar su vida a ayudar a otras personas a perder peso y mejorar su salud en forma segura y efectiva. En febrero de 1980, Hughes lanzó Herbalife International. En su primer mes las ventas alcanzaron los 23.000 dólares. Al finalizar el primer año, las ventas ascendieron vertiginosamente a 2 millones de dólares. Aunque en la actualidad es una sociedad pública que cotiza en el NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos), Herbalife se inició en Berverly Hills, California, donde está ubicada actualmente su sede mundial. Con su agresiva política de expansión, Herbalife opera actualmente en cuarenta y seis países, y planea nuevas aperturas en años próximos. Además de sus esfuerzos internacionales de expansión, Herbalife está incrementando sus actividades comunitarias mediante la Fundación Familiar Herbalife, que participa en gran cantidad de tareas sociales y programas de caridad. Herbalife es miembro de la DSA (Digital Signature Algorithm, en español Algoritmo de Firma digital es un estándar del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América para firmas digitales). y cuenta con 750.000 distribuidores independientes en todo el mundo. La compañía pone su énfasis en el uso de hierbas y otros ingredientes naturales en sus líneas de productos nutritivos, de cuidado personal y de pérdida de peso. Sus exclusivas fórmulas atraen el creciente interés del consumidor por productos naturales y herbales —particularmente en los im portantes mercados asiáticos.
                 Mark Hughes
Herbante realiza grandes inversiones en tecnología de las comunicaciones. Por medio de televisión satelital, sistemas de fax, conferencias  telefónicas y ahora Internet. Herbalife aporta una base tecnológica para hacer que el desarrollo del negocio y el proceso de venta sea lo más eficiente posible para los profesionales de red

Como una de las compañías importantes del network marketing que capitalizó el interés creciente en productos naturales para la salud y la pérdida de peso, Herbalife ha marcado el camino para otras muchas compañías del área, que ofrecen estas líneas de productos. Como pionera, ha sido en ciertos momentos blanco de controversias y mala prensa. Inversores y analistas de la industria también se han desconcertado por las acciones del fundador Hughes.

Artículos Relacionados:

  • Franquicias INVERTIR EN FRANQUICIAS ¿Qué es una franquicia? El vocablo franquicia posee múltiples usos, aunque hay que decir que todas las acepciones se encuentran relacionadas. Se trata, por ejemplo, del permiso que le otorga a al… Leer más
  • Excel Communications Excel Communications El Grande (AT&T compañía estadounidense de telecomunicaciones) y las Dos Pequeñas (MCI centro de enseñanza superior en Tirol y Sprint compañía de telecomunicaciones con sede en Overland P… Leer más
  • Forever Living Products International Forever Living Products International Forever Living es el fabricante mundial más grande de productos de aloe vera y de productos de colmena; incluye bebidas nutritivas, suplementos, productos de cuidado de la piel y cos… Leer más
  • Redes de Mercadeo El network marketing es una industria rica y variada, pletórica de modelos económicos interesantes y diversos, de estrategias de marketing y combinaciones de productos, que difiere ampliamente de la imagen en dos dimension… Leer más
  • Bienes Raíces INVERTIR EN BIENES RAÍCES  Invertir en bienes raíces o bienes inmuebles es una alternativa de inversión que consiste en comprar un inmueble tal como una casa, departamento, local comercial o terreno, y luego venderlo … Leer más