Mary Kay

Mary Kay

Al igual que otras importantes compañías de network marketing, Mary Kay Inc. obtuvo su identidad inicial e impulso de una fundadora extremadamente carismática y visionaria: Mary Kay Ash.



Mary Kay Inc. ha pasado de ser una pequeña empresa de venta directa a convertirse en la principal vendedora directa de productos para el cuidado de la piel y la marca más vendida de productos de cuidado facial y maquillaje en Estados Unidos (según datos de ventas recientemente publicados). La compañía tiene actualmente más de medio millón de consultoras independientes de belleza en veintinueve mercados mundiales. Mary Kay Inc. apareció tres veces en la lista anual de "Las 100 mejores compañías para las que se puede trabajar en los Estados Unidos."

En los Estados Unidos, Mary Kay es un fabricante de drogas registrado en la FDA (Food and Drug Administration, Administración de Alimentos y Drogas). Esto le permite fabricar y distribuir ciertos productos clasificados como drogas no inscriptas, tales como bronceadores y productos para el tratamiento del acné. La compañía desarrolla, prueba, elabora y empaqueta la mayoría de sus propios productos                                                                          
                                                                                                         
  Mary Kay Ash
La mayoría se fabrican en las instalaciones de Dallas, cuyo predio tiene más de 25.000 metros cuadrados. En abril de 1995, se inauguró una fábrica en Hangzhou, China, para servir a las subsidiarias de Mary Kay en el Cinturón del Pacífico y en enero de 1997, se abrió otra fábrica en La Chaux-de-Fonds, Suiza, para la región europea, incluyendo Rusia. Durante muchos años, Mary Kay enfatizó ser una compañía de venta directa, no de marketing multinivel. Sin embargo, los voceros de Mary Kay informaron a los autores de este libro que utilizan un plan de compensación multinivel, que paga comisiones hasta dos niveles de cada organización. El hecho de que Mary Kay sea probablemente más conocida por sus productos que por la modalidad de venta directa y network marketing que utiliza, revela el enfoque puesto en el producto por
esta dinámica compañía internacional

Artículos Relacionados:

  • Excel Communications Excel Communications El Grande (AT&T compañía estadounidense de telecomunicaciones) y las Dos Pequeñas (MCI centro de enseñanza superior en Tirol y Sprint compañía de telecomunicaciones con sede en Overland P… Leer más
  • Franquicias INVERTIR EN FRANQUICIAS ¿Qué es una franquicia? El vocablo franquicia posee múltiples usos, aunque hay que decir que todas las acepciones se encuentran relacionadas. Se trata, por ejemplo, del permiso que le otorga a al… Leer más
  • Herbalife Herbalife Herbalife es una compañía multinacional de nutrición con ventas anuales de casi 1.700 millones de dólares. La compañía nació por la tragedia personal de Mark Hughes. Cuando tenía dieciocho años, su madre mur… Leer más
  • Bienes Raíces INVERTIR EN BIENES RAÍCES  Invertir en bienes raíces o bienes inmuebles es una alternativa de inversión que consiste en comprar un inmueble tal como una casa, departamento, local comercial o terreno, y luego venderlo … Leer más
  • Redes de Mercadeo El network marketing es una industria rica y variada, pletórica de modelos económicos interesantes y diversos, de estrategias de marketing y combinaciones de productos, que difiere ampliamente de la imagen en dos dimension… Leer más