Historia del Dinero

HISTORIA DEL DINERO


Lo más importante en la economía es que mes a mes, la reserva federal el que este de presidente ahorita anuncio que el interés pueda que suba o baje, eso es lo que más impacta la economía a nivel global. Un simple cambio en un punto porcentual  de la tasa de interés de la Reserva Federal puede ocasionar que todas las inversiones de un país como Colombia se vayan  a otro país por ejemplo: los Estados Inidos ya que allá es más rentable invertir o llegue ya que bajo la tasa de interés porque ya no es rentable invertir allá y el capital emigra a otros países donde va a rentar más dinero.

Las crisis mundiales se han debido a que expanden y recogen la moneda, sucede que en un momento de expansión la gente toma créditos hace remodelaciones a la casa compra carros empieza hacer cosas que no necesita cambia el televisor y electrodomésticos aprovecha de hacer vacaciones y gasta ese dinero, entonces cuando la Fed (La Reserva Federal) sube la tasa de intereses recoge dinero y deja de pasar créditos. Entonces es cuando sucede que la gente pierde sus casas debido a unas deudas que no puede pagar y busca dinero prestado, cuando eso pasa los bancos terminan recogiendo por centavos todos esos activos que la gente compro durante el tiempo que tuvieron dinero empiezan a recoger los carros las casas y así es como la gente termina en la calle, solo un número de personas  ricas sabían que eso iba a pasar aprovechan la crisis se hacen más ricos  y los pobres se hacen más pobres.

Estos son algunos presidentes que atreves de la historia entendieron el juego de la Fed y se opusieron a él durante su vida tuvieron grandes batallas sobre ello:

  • Thomas Jefferson: fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación. tuvo una batalla a muerte contra los bancos centrales y esas familias poderosas europeas que dominaban todo y él decía al respecto de ello es “Creo que las instituciones bancarias sean más peligrosas para la libertad que los ejércitos en armas. El poder de emitir dinero debe ser retirado de los banco y regresado al pueblo, a quien pertenece”.



Anterior                                                                                                                                                   Siguiente