Franquicias

INVERTIR EN FRANQUICIAS



Claves para escoger la mejor franquicia

Cuando se desea emprender un negocio o proyecto escoger el nombre adecuado para conseguir una buena promoción del mismo y por ende el éxito en tal emprendimiento, es fundamental. Existen muchos consejos que pueden ser útiles para tal acción, y aquí presentamos algunos de ellos.

Antes de empezar hay que tener presente que la inversión es algo prioritario a la hora de montar una empresa, pero también lo es saber mirar hacia el futuro y comprender qué actividad o sector en el mercado tendrá un espacio asegurado en el mundo mercantil y qué marca podrá tener el éxito medianamente asegurado. Para ello es fundamental que el emprendedor se informe detalladamente y no se deje arrebatar por las modas; tener acceso a datos del estudio del mercado es esencial para poder plantearse un emprendimiento factible.

Saber escoger el sector y la marca es clave para comenzar a paso apresurado y manifestar un crecimiento irrevocable; seguramente los sectores más firmes son los de la estética y la restauración. Los menos recomendables son aquellos que pueden asegurar éxito temporal, como es el caso del inmobiliario, el cual en los últimos años ha caído en picada. Adquirir una franquicia de marca reconocida y exitosa, puede resultar una excelente alternativa para quien desea comenzar un negocio propio.

Hoy más que nunca los emprendedores saben que comprar una franquicia ya no está reservado solo para los grandes inversionistas.  Se dice que solo en América hay más de un millón de franquicias disponibles.  Hay franquicias de casi todo lo que te puedas imaginar: restaurantes, hoteles, agencias de viajes, productos alimenticios, salones de belleza, entidades financieras, oficinas de contabilidad, despachos de abogados, oficinas de consultoría, clínicas, hospitales, universidades, escuelas, colegios, negocios de mantenimiento doméstico, servicios de jardinería, sistemas de enseñanza, etc.

El emprendedor debe saber que también se ofrecen negocios en franquicia que no han acumulado experiencia, que no han concluido la curva de aprendizaje.  Negocios que se crean para ser vendidos en franquicia pero que no tienen un solo local propio.

No todos los empresarios pueden acoplarse a desarrollar un negocio. El crecimiento de los negocios en franquicia es impresionante, muchos investigadores piensan que ese será el formato que caracterice el mundo de los negocios en el futuro.  La fuerza de las marcas, basadas en la credibilidad que desarrollan en el cliente, aumenta la probabilidad de éxito. Tener éxito en los negocios es recuperar la inversión en un plazo aceptable y lograr que el negocio tenga un crecimiento sostenido en el tiempo.  El empresario busca disminuir los riesgos, aumentar la posibilidad de éxito y obtener el mayor retorno posible sobre el dinero invertido. Ser dueño de un negocio propio es la forma más rápida de generar riqueza, pero también se puede perder mucho dinero.

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