Franquicias

INVERTIR EN FRANQUICIAS


Debes tomar muchas decisiones si estás pensando comprar una franquicia, se debe saber si  puedes acoplarte a trabajar de esa manera, siendo guiado y supervisado permanentemente por la casa matriz y teniendo que someter algunas ideas creativas tuyas a aprobación por parte de la franquicia.  Debes elegir entre el tipo de negocio que se acopla a tus gustos y preferencias.  Para finalmente elegir, al menos, una terna de entre la inmensidad de opciones que vas a encontrar.

Adquirir una franquicia, puede aumentar radicalmente la probabilidad de éxito y puede ser una excelente alternativa para quien comienza, principalmente cuando el emprendedor tiene poca o ninguna experiencia como empresario.

Los beneficios de iniciar un negocio en franquicia de una marca reconocida y de éxito comprobado son numerosos.  En el próximo artículo te hablaremos sobre las ventajas y desventajas que tiene el comprar una franquicia. Una franquicia bien elegida es un excelente negocio.  Es uno de los mejores puntos de partida para iniciar en el mundo de los negocios.  Pero no es para todos.

Paso 1. Qué tipo de franquicia.
En primer lugar, decidir sobre qué tipo de franquicia ofrece la mejor opción puede ser el paso más importante a realizar por los potenciales franquiciados. El éxito de muchas operaciones suele tener relación con los conocimientos o la experiencia previa. Por ejemplo, optar por una franquicia de comida de animales puede ser una opción ideal para alguien con experiencia en el cuidado de animales.

Paso 2. Limita tu búsqueda.
El siguiente paso consiste en estrechar la búsqueda, puesto que existe una gran cantidad de oportunidades de franquicia disponibles. Puedes hacer esto eligiendo los sectores en los que estás interesado, o incluso descartando algún subsector que no te atraiga. Por ejemplo, la decisión de abrir un restaurante (franquicia) puede conllevar la elección de diversos tipos de cocina así como que sea un establecimiento para comer en él o de comida para llevar.

Paso 3. Buscar un local adecuado.
Una forma de encontrar tu franquicia ideal es llevar a cabo una investigación del mercado local al igual que evaluar el apoyo que los franquiciados te van a proporcionar en este tema.

Anterior                                                                                                                                                   Siguiente