INVERTIR EN FRANQUICIAS
Paso 4. Encuentra un franquiciador.
Muchas franquicias pueden ofrecer una forma rápida de empezar un negocio utilizando nombres de empresas conocidas y una forma de operar de forma diaria. Para cualquier nuevo franquiciado, es muy importante para conseguir el éxito a largo plazo el invertir en una franquicia que ofrezca un modelo de negocio con éxito para asegurarte los máximos beneficios y ventas. Además de esto, encontrar una franquicia que te ofrezca un apoyo completo te puede servir de “seguro” para recibir la formación necesaria que puedas necesitar en todo momento.
Paso 5. Consigue la financiación necesaria.
Tras haber encontrado la franquicia adecuada para ti, lo siguiente que debes hacer es conseguir el dinero necesario para invertir en ella. El coste de las oportunidades de franquicia puede variar y habitualmente depende del tipo de franquicia, aunque siempre tienden a costar menos que empezar tu propio negocio. El precio de compra de la franquicia suele incluir el equipo y suministros necesarios así como los procedimientos contables. Los potenciales franquiciados se darán cuenta de que son muchos los bancos que están más dispuestos a ayudar a nuevos franquiciados de una franquicia existente que a ayudar a nuevos negocios debido a que estos tienen el apoyo de la central franquiciadora, además de un modelo ya probado con éxito.
Ejemplo:
Los equipos de la NBA, por ejemplo, son franquicias. A diferencia de los clubes que existen en la mayor parte del planeta, estos equipos son marcas cuyo dueño puede venderlas o mudarlas de una ciudad a otra. El objetivo de una franquicia de la NBA, por lo tanto, es obtener éxito deportivo, pero también beneficios económicos.
Por otra parte, una franquicia es la excepción con la cual se beneficia a alguien evitando el pago de los derechos correspondientes a los productos que ingresa o saca del país, o por el usufructo de un determinado servicio de alcance público. También se conoce como franquicia al costo mínimo del daño que acepta cubrir el asegurador al firmar un contrato de seguro.
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente